Día 0


Sábado  4 de Noviembre de 2017
Viaje de Neuquén a Bahía Mansa - Chile.

El viaje empezó temprano en el auto oficial de la travesía, con todo el equipaje.
Gracias Cristina, La Cielo, por sumar el vehículo a esta locura.
Pasamos por Villa la Angostura para dejar parte del equipaje y cruzar a Chile más livianos y sin posibles problemas en la aduana fitosanitaria, porque para cada tramo llevaba armada una caja con provisiones.


Pocha y German nos reciben con la hospitalidad de dos grandes, en Villa y dejamos las cajas.
El cruce a Chile fue rápido por Cardenal  Samore, ya no cruzaba tanta gente de shopping. Pero  sorprende nieve acumulada en la banquina, sobre el punto más alto, antes de bajar a la aduana chilena. 

Una ruta impecable y un paisaje frondoso nos dan la bienvenida. Pasamos por Osorno, compramos fruta y continuamos camino a Bahía Mansa.  Las nubes sobre el Pacifico parecen ser parte fija del paisaje, trayendo agua persistentemente.


Nos alojamos en un hostal muy lindo pero  y lo más importante es haber encontrado el punto de partida para la pedaleada.  El mar, con una playa decorosa asentando una identidad de océano Pacifico hecha en mi mente,  a través del color de su agua.



Algunos interrogantes comienzan el viaje por mi cabeza. La lluvia sigue incesante..  Luego viene la noche y con ella la calma. El mar susurra de fondo. Estoy en el Pacifico a horas de comenzar a pedalear los 1.100km de un sueño que hasta ahora marcha sobre ruedas.