Día 7


Sábado  11 de Noviembre de 2017
Laguna Ñe-Luan – Puesto en Meseta de Somuncura


Hay que ahorrar batería y mientras se hace la comida aprovecho  a escribir lo del día de hoy.
Amanece en el camping de la Laguna Ñe-Luan.  Temprano 6.30 comienza el alistamiento. 
Con Cristina estamos muy nerviosos. Es el día en el que yo sigo viaje solo y ella también, rumbo a Neuquén. Desayunamos y termino de armar todo para arrancar la etapa 3, la mítica meseta de Somuncura. (piedra que habla). Ansioso por descubrir sus secretos y escuchar lo que tiene para decirme.


Nos separamos y solito con la bici empezamos con subidas y bajadas.
El viento empuja pero no tanto..je.  Hay ovejas por todos lados, caballos, cerros y el camino bien. Después de 51 km llego a El Cain. Foto de rigor, paso por una casa y pregunto.. “Ahi nomás viene el comisionado” me dice una persona de jogging y sandalias, que resultó ser el policía del pueblo. Todos relajados, de sábado, saludándose unos con otros.



El policía me dijo que avisaba por radio a Cona Niyeu del otro lado de la meseta,  y el comisionado me dio indicaciones de atajos pero no pude  enganchar los caminos asique volví a mi ruta. Una hora perdí. Sigo mi ruta, el paisaje es increíble y empiezo a entender como es en realidad cuando uno lo ve de la foto satelital de Google Maps.




Luego de un par de horas llego a donde había planificado. Fueron 92 km hasta el puesto abandonado pero como hay agua en un aljibe, me quedo, potabilizo agua, repongo energías, me ducho con una botella, me alimento, voy al baño, armo campamento en un corral, estoy por cenar y se termina el día. Acá en la inmensidad de la meseta con paisajes únicos, en la calma, respirando solito.