Día 2


Lunes 6  de Noviembre de 2017
Puerto Octay - Petrohué


Luego de una noche de descanso espectacular, con salamandra incluida, arranca el día 2 de pedaleo. Muy buen desayuno en la casa de Armin y una charla de casi una hora. Me pongo en marcha. Un clima nublado pero lindo para calzas cortas. Empiezo a bordear el lago.
Un camino en preparación para pavimentar me hace prestar más atención por las máquinas, cintas y conos por todos lados.



Una barra de cereal es la excusa  ideal para parar a orillas del lago y conocerlo. Impresionante lago Llanquihue.
Sigo camino y empieza la zona agropecuaria. Vacas por todos lados, lindos campos y alguna q otra casona pintoresca, esas que parecen de película.
En pleno camino me sorprende las siluetas de dos grandes.. El volcán Osorno y el Calvuco. Muchas fotos. Muchas Paradas.


Salgo del camino rural y entro en ruta asfaltada. Paso por rincón Alemán, un conjunto de lugares lindos y el acceso a Posada del Colono. Sigo y llego a Cascadas. Estaba casi todo cerrado. Voy al lago y almuerzo unas latas que llevo de provisiones. Lindo momento.. Tan calmo y puro como el mismo agua del lago. 



Sigo mi viaje. Sorpresa. Tengo ciclovía. Es una tranquilidad. Muchas cascaditas, un lugar para hacer Canopy, miradores y una vegetación de hojas grandes. Estoy a los pies del Osorno bordeando el lago.  Paso por Ensenada y me desvío a Petrohué, por suerte continúa la ciclovía.
A los 7 km esta saltos del Petrohué. Muy turístico.. Muchos autos.. Todo preparado para gastar plata.. Asique sigo de largo. De repente encuentro unos saltos sobre el mismo río.. Pero gratis.. Engancho un sendero frondoso entre  ramas, bajo al río y chan.. Impresionante vista con unos rápidos muy lindos y piletones de película.


Llego a Petrohue. Me cruzan en lancha y me recibe Fernando. Tengo un lugar donde descansar y reponer energías con una rica comida.
Fueron 70 muy entretenidos, pero las alforjas se hicieron notar.