Día 9


Lunes  13 de Noviembre de 2017
Laguna en algún lugar de la meseta – Cona Niyeu


Buen amanecer. Arranco temprano. Tomo el desayuno hirviendo el agua de la noche. Me hidrato y como algo para arrancar 8.44 am con la esperanza de poder pedalear más.
Chau esperanzas. Piedras y más piedras. Eran las 12 y solo había avanzado 13km. Se me rompe otra vez el portaequipaje. Esta vez con un ritmo más lento lo reparo rápido. 


La deshidratación y preocupación empiezan a ponerme nervioso. Nuevos pensamientos para ser optimista. Por fin empiezo a bajar de la meseta. Pero más piedras. Veo agua muy clara al costado de la bajada, parecen ser aguar surgentes de algún lado. Aprovecho a juntar en todo recipiente que llevo y a potabilizar. Sigo bajando entre piedras. El objetivo era salir de la meseta entero y con la bici sana.
Interminable  bajada que se puso linda 50km antes de llegar a Cona Niyeu.  Pero aún faltaba  mucho. La meseta no me suelta  más. Almuerzo en una tranquera y sigo bajando. El sol pega fuerte pero mi aliado estratégico sopla..



Empieza el piso lindo y a fondo con las fuerzas que me quedan. Mucho manejo no solo pedaleo hace q me agote por todos lados.
Una dos tres subidas.. por Dios!


Al fin llego a Cona. Preguntando  llego a los de Pedro que me atiende muy bien y barato.  Con su mujer tienen una panadería enfrente a la comisaría y me hacen un buen pollito al horno.
Luego de un buen baño y con la panza llena, me voy al sobre. Puede avisar desde el único teléfono del pueblo que salí de la meseta y estaba bien.
Termino la etapa de la meseta y me fue muy bien. Estoy contento.
Todo listo para mañana arrancar.