Día 6


Viernes  10 de Noviembre de 2017
Ing. Jacobacci – Laguna Ñe-Luan


La noche en Jacobacci fue espectacular. Merecida recarga de baterías a pleno después de una gran pedaleada. Cena suculenta y pernocte en una cama. A la mañana temprano desayuno  y a rodar. Viento sudeste y el ritmo se veía venir. Algunos tramos asfaltados sin subidas ni bajadas y en un toque estaba en Maquinchao. Tan temprano q nos dimos el lujo de desencontrarnos con Cris en un pueblito pequeño porque habíamos llegado por caminos distintos debido a mi ímpetu de aprovechar el asfalto aún no habilitado. Comimos en un parador muy humilde donde nos hicieron unas milas copadas.  De nuevo a rodar, queda atrás la 23. 



Me desvío camino a la Meseta. Duro por el cansancio y los serruchos, se me cruzó un zorro, dos avestruces y varias ovejas. En el horizonte: la meseta, elevaciones no muy altas que decoran el horizonte  donde la vista se pierde. Termino los 110km de hoy y la llegada a la laguna Ñe-Luan no pudo ser mejor. El tinglado del que tanto escuche aquí está, en su mejor versión,  sirviendo de refugio para este campamento donde se cierra  la etapa 2, llamada Línea Sur. 


Bienvenida la meseta de Somuncura, corazón de la Patagonia Argentina. ¿Cómo mi travesía no va a pasar por ahí?. Hay que armar la nueva etapa con alforjas, comida, ropa, repuestos, carpa y bolsa de dormir. Mmm que nervios, se viene el gran desafío. Uno más en esta travesía q no quiero que termine nunca. Hoy me sentí como nunca sobre los pedales, pasan los días y voy agarrando ritmo.
Cristina una campeona. Preparamos todo  y mañana ya nos despedimos. La aventura continua.