Día 5


Jueves  9 de Noviembre de 2017
Pilcaniyeu Viejo – Ing. Jacobacci


"Que linda bici que tiene,  para llegar lejos.."  Fueron las palabras de despedida de Don Torres que pasó por el campamento para darle de comer a las ovejas del otro cuadro.
Una mañana fría, había helado. Quedó todo secándose al sol mientras el desayuno quedaba listo. Levantamos campamento, alistamos todo, mates y a rodar.



Había iniciado el día 5 de pedaleo,  el más largo de la travesía.  Muchas subidas pero grandes bajas y tramos de asfalto que ayudan tanto como el viento.  A veces  se enciende  y sopla como nunca.  Comallo, Onelli y a seguir. Muchos camiones y camionetas con el tema de la obra de asfalto. Ojalá algún  día se termine. En un puesto sobre la ruta se viene el almuerzo. Fantástico con siesta incluida. Mucho viento y tierra. 


Fue todo en etapas y a paso firme con buenas paradas para darle combustible a mi panza.
Por eso pude lograr los 126km de hoy. A un promedio de 20 y llegando a  71 como velocidad máxima. Es un placer estar en este lugar pedaleando a fondo. El paisaje cambió radicalmente, y esta estepa se hace sentir en su camino. Lo que resta de la etapa pinta menos desnivelado,  pero ya voy devorando la 23. Hoy fue un bocado excitante.